Niños y Niñas

Jugar de nuevo al Donkey Kong

Donkey Kong
¡Pero qué buena idea ha tenido la gente de Pica Pic! Han recuperado los viejos juegos de los 80, los que se jugaban en las sencillas maquinitas de Nintendo, y los han adaptado a la web pero usando los botones de la consola física haciendo clic o tap en ellos. Todo un revival para los padres que vivieron esa época con el sonido original de los juegos. Una iniciativa genial para los amantes de lo retro.

Aprender a escuchar

Aprender a escucharEn clase los niños aprenden matemáticas, lengua, sociales… pero hay cosas fuera del  currículo escolar que son muy importantes para su aprendizaje como lo que les enseña este recurso, algo que pudiera parecer que ya se sabe y que no hay que aprender pero que les ayuda a desenvolverse en la vida. Se trata de aprender a escuchar.

GarageBand se usa en la clase de música

Garageband
GarageBand es la app de creación musical más popular de música para iPad, iPhone y iPod touch. Es todo un estudio  portátil en el que puedes tocar, grabar, mezclar y compartir canciones con tus amigos o con el mundo entero.

Adobe Voice, presentaciones simples e impactantes

VoiceAdobe voice es una aplicación simple pero con unas posibilidades increíbles para contar historias, hacer resúmenes o crear presentaciones.

DisMonster. ¿Qué hay detrás de las sombras?

DisMonster
Muchos niños tienen miedo a la noche. La noche esconde para ellos ruidos y sombras que surgen de lo desconocido. Con la App Dismonter de Dabadu Games podrán explorar una casa en la oscuridad y descubrir que las sombras que se ven en las paredes no son monstruos sino sombras de objetos que hay en la casa. 

Peek-a-Word, el “Cucú Tras” de las palabras

Peekaword
Basado en el juego de “Peek a boo!” o el “¡Cucú tras!”, un juego para bebés que consiste en esconderse tapándose la cara y reaparecer, la App “Peek a Word” enseña vocabulario e idiomas a los más pequeños.

Lavarse los dientes de la manera más divertida

Brushingtime
A veces no se da la importancia necesaria al modo en el que los niños se cepillan los dientes. Con esta aplicación aprenderán a hacerlo de la manera adecuada.

Una App que les descubre los valores de la Navidad

Pedacitos de NavidadLa App pedacitos de Navidad es un cuento interactivo que nos lleva por cinco momentos de la Navidad. Los personajes protagonistas Aini, Vic y Javier han empezado sus vacaciones de Navidad y han preparado un viaje para ver a sus amigos.

Un recurso educativo para aprender a reciclar, a ordenar o a decorar

¿Cómo lo podemos mejorar?¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres ayudar a que tu entorno sea más limpio? Un perro y un gato te ayudan a ser más cuidadoso con el entorno en el que vivimos en este recurso educativo gratuito disponible en la Plataforma Agrega. Se llama "¿Cómo lo podemos mejorar? y con él tendrás que llevar cada uno de los residuos sólidos al contenedor correspondiente. Además podrás aprender otras cosas como ordenar o decorar.

Páginas

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual