Woofic la nueva aplicación española de seguridad ciudadana

Woofic

Un joven informático español de 29 años ha creado la primera aplicación que notifica a los usuarios, mediante geolocalización, los delitos que se cometen en las diferentes zonas de la ciudad.

Woofic, que es como se llama la nueva app, se ha desarrollado de forma totalmente privada y sus cuatro socios fundamentales no buscan apoyo externo, ya que pretenden que la herramienta de información cívica para los ciudadanos sea totalmente independiente. Se trata de una aplicación cooperativa en la que toda la información será aportada por parte de los propios usuarios registrados que compartirán la información y datos con el resto de la comunidad.

A los datos aportados por los usuarios se sumará también información específica que aportará la policía local de cada región y/o ciudad en particular, para poder estar lo más actualizada posible según los índices de delincuencia vigentes. De modo que, gracias a la activación por la geolocalización, todos los usuarios que lo deseen, podrán moverse por su ciudad evitando transitar aquellas zonas más conflictivas y peligrosas.

La app de seguridad ciudadanía estará disponible inminentemente en nuestro país y fuera de él, en descarga gratuita, pero los mapas costarán alrededor de un euro por ciudad y entre cinco y diez por país. A su vez la aplicación quiere financiarse mediante la venta de datos sobre los movimientos de los turistas que la utilicen. Esta funcionalidad es muy útil para todos aquellos ciudadanos que opten por salir de vacaciones y visitar otros países o ciudades y quieran estar informados sobre las zonas más aconsejables y sobretodo las más desaconsejables a la hora de moverse por la ciudad de forma segura.

Os invitamos a descargar la aplicación de forma gratuita desde el siguiente enlace:

http://woofic.com/

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual