Twitter multiplica por diez sus acciones contra el ciberacoso

Twitter

El ciberacoso es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la red social. Por eso aúna todos sus esfuerzos para luchar contra los comentarios que lo provocan.

Twitter acaba de comunicar que ha multiplicado por diez las acciones contra las cuentas de acosadores con respecto a 2016, limitando o suspendiendo las funcionalidades de las cuentas que provoquen este tipo de situaciones de acoso.

Twitter persigue los nuevos perfiles que crean los usuarios reincidentes en ciberbullying y está eliminando el doble de perfiles de este tipo.

Las cuentas limitadas por Twitter generan después un 25% menos de reportes por abusos, y un 65% de estas cuentas se encuentran en este estado una sola vez, según los datos de la red social.

Twitter además ha incluido filtros para las notificaciones y está dando la oportunidad al usuario de silenciar palabras clave para que pueda elegir lo que ve y lo que no.

Estas acciones dan su fruto ya que los bloqueos tras menciones de personas que no se siguen han bajado un 40%.   

Todas estas decisiones forman parte del proyecto Trust & Safety de Twitter.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual