Twitter anuncia nuevas medidas ante ante los mensajes ofensivos

Twitter

La problemática de los insultos y las amenazas en las redes sociales ha llevado a Twitter a tomar medidas para evitar las faltas de respeto entre las personas.

Recientemente la Fiscalía General del Estado comunicó que realizaría una investigación exhaustiva de los perfiles que insultaron al artista y cantante Miguel Bosé después de despedir a su fallecida sobrina Bimba Bosé en la popular red de Twitter.

Tras estos lamentables acontecimientos, la red social se llenaba de nuevos comentarios homófobos dedicados al actor y director Eduardo Casanova por acudir con un smoking de color rosa a la pasada ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español. Tan solo unos días después, la compañía ha lanzado un comunicado en el que anuncia las medidas que van a tomar para luchar contra la incitación al odio y el acoso.

“Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces. No lo toleraremos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo”.

Con estas palabras, la popular red social que aboga en pro de la libertad de expresión, ha querido manifestar su descontento con una acción reprobable que esperamos que no se vuelva a repetir.

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual