Te contamos qué es y cómo activar el modo oscuro de Youtube

Modo oscuro de YouTube

En este momento que estamos expuestos a múltiples pantallas a diario es muy importante saber usar correctamente los dispositivos electrónicos luminosos para proteger nuestros ojos y su salud ocular. Sobre cómo hacerlo os hemos hablado en anteriores ocasiones como cuando os dábamos 8 sencillos consejos para proteger vuestros ojos.

Pero hoy además de recordároslo queremos aportar un nuevo remedio pensado especialmente para todos aquellos adolescentes y adultos aficionados a ver vídeos en la plataforma Youtube.

Esta nueva opción quizá desconocida todavía para muchos recibe el nombre de “Modo Oscuro” y os permitirá seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma pero con un brillo mucho menos intenso y más matizado. Este modo os ayudará a disminuir esa sensación tan desagradable que afecta a los ojos cuando lleváis un rato frente a la pantalla a altas horas de la noche, momento en el que hay menos luz y tenéis que esforzaros por ver mejor.

¿Qué es exactamente?

Pues básicamente se trata de un cambio de la plantilla de diseño para sustituir los blancos por negros, para cambiar de contraste y reducir las molestias cuando estamos reproduciendo vídeo en la plataforma.

¿Cómo activarlo?

Lo primero que debéis saber al respecto es que no encontraréis la opción dentro de los ajustes y la configuración de la plataforma de vídeo en streaming, sino que tendréis que acceder al panel de desarrollo de Google Chrome. Usando este navegador web, en Windows pulsaremos Ctrl + Shift + I, y en MacOS; Option + Command + I. Haciendo esto se abrirá la ventana de Google Chrome y ya podremos introducir el texto document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”, tal cual.

Después ya podréis cerrar el navegador web y recargar la página, para acceder a la esquina superior derecha y pulsar sobre el perfil de YouTube. De esta manera encontraréis, entre las opciones desplegables, la correspondiente a la activación del modo noche. Se quedará guardada la posibilidad de utilizar el modo noche y ya podréis empezar a usar vuestro servidor de vídeos favorito sin temer por vuestra salud ocular. 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual