Parental Click, una app contra el ciberacoso que aporta pruebas legales

Parental click

La aplicación ha sido creada de acuerdo con la legislación española y sirve para prevenir el ciberbullying.

Parental click está basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y aboga por la mediación entre padres e hijos en el uso seguro de las redes sociales.

La app está pensada para controlar la actividad en las redes sociales y la mensajería instantánea siempre con el consentimiento del menor e incorpora una importante novedad y es que permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial.

La idea surge de un abogado español en su búsqueda de una herramienta que acompañe al menor en el uso responsable de internet, para que pueda identificar las amenazas a las que se encuentra expuesto y sepa reaccionar ante ellas.

Esta aplicación busca que los niños:

  • Piensen antes de publicar
  • Eviten acceder a contenidos inapropiados
  • No compartan datos familiares o imágenes que le puedan perjudicar hoy o en el futuro
  • Pacten los límites y normas de uso del móvil con vosotros
  • Dándoos su consentimiento podréis obtener pruebas legítimas de los hechos para imponer su cese inmediato a los responsables de un posible caso de acoso o ciberdelito

Los padres podrán configurar las opciones en función de la madurez del menor y de las situaciones particulares. Su perfil de la Web se sincronizará con el móvil de su hijo.

Apoyamos esta iniciativa que permite a los padres acceder al contenido del móvil de sus hijos menores de edad con su conocimiento para lograr que hagan un uso constructivo y prudente del móvil.

Si queréis acceder a más información sobre esta aplicación os dejamos el enlace de su página oficial.

https://www.parentalclick.com/

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual