Nos afecta a todas, nos duele a todos, un vídeo que lucha contra la violencia machista

Nos afecta a todas, nos duele a todos

La Fundación Mutua Madrileña convocó unos premios para sensibilizar a los más jóvenes contra el maltrato. Te presentamos el vídeo que ha ganado el concurso que organiza la Fundación Mutua Madrileña para sensibilizar a los jóvenes y prevenir las conductas de maltrato. Se llama “Nos afecta a todas, nos duele a todos”.

Los protagonistas del vídeo son Daniel y Claudia pero no se les ve en pantalla. La historia está contada a través de las notas en la agenda de Claudia y de las llamadas telefónicas de sus amigas.

Claudia empieza a salir con Daniel y empieza a dejar a las amigas de lado porque Daniel la quiere en exclusiva para él. Se ve cómo el chico va tomando el control de su vida y coartando su libertad hasta el punto de que la chica rompe su relación con las amigas.

Este año se entregaban dos primeros premios dotados de 3.500 euros, uno para el mejor trabajo realizado por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y otro para los estudiantes de Grado, Posgrado o una FP de Grado Superior.

El vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”, grabado por cuatro alumnos del Instituto Martínez Montañés, de Sevilla, ha recibido el primer premio “Tolerancia Cero”, en la categoría de enseñanzas medias.

En la categoría universitaria, el premio ha sido para Lara Martín Ortega, estudiante de 4º de Publicidad de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, por su póster titulado “También es violencia de género” que muestra la realidad en las redes sociales de las víctimas de maltrato psicológico.

El videoclip “Despégate”, del IES Atenea de Ciudad Real obtuvo por su parte el premio al proyecto más popular en redes sociales, dotado con 1.000 euros.

La Fundación Mutua Madrileña entregó los premios de este III Concurso Nacional que organizó para los Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, “Nos duele a todos”, en un acto presidido por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda y en el que recibieron también una mención especial los otros 22 proyectos finalistas.

No te pierdas el vídeo, te lo dejamos a continuación.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual