Más de la mitad de los niños reconocen haber visto contenido sexual en internet

Niño accediendo a contenido para adultos

En la actualidad la edad a la que los niños acceden con “libertad” a internet es cada vez más temprana y a consecuencia de eso muchas veces acceden a contenidos no aptos para su edad con los posibles riesgos que esto conlleva.

Así lo ha alertado el estudio llevado a cabo por “Net Children Go Mobile” elaborado por la Universidad del País Vasco, que pone de manifiesto que más del 52% de los niños ha estado expuesto a contenido pornográfico en la red.

Unos datos que además de poner en peligro la preservación de la infancia de los niños, les pone en riesgo de situaciones susceptibles de acoso y recepción de mensajes potencialmente negativos como aquellos relacionados con el odio, los que son favorables a la anorexia o los que incitan a autolesionarse. Algo que está estrechamente vinculado a perfiles y cuentas de usuarios que pueden querer iniciar un contacto “sexual” vía internet con los menores.

Un problema de vital importancia que cobra cada vez más protagonismo en esta  era digital y que hay que hacer por erradicar de manera efectiva más allá de un discurso social. Por ello te invitamos a que prevengas a tus hijos de que existen contenidos no adecuados para su edad o que instales un filtro parental en sus dispositivos móviles.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual