La app de teléfono de Google se actualiza para mandar la ubicación al hacer llamadas de emergencia

Mujer haciendo una llamada de emergencia

La aplicación Teléfono de Google ha actualizado su versión, añadiendo una importante funcionalidad que permitirá al usuario que esté haciendo una llamada de emergencia, compartir su ubicación geográfica exacta.

El objetivo es que, si el usuario se encuentra en peligro, los servicios de emergencia puedan localizarlo para ofrecerle ayuda, rescatarlo o prestarle atención médica.

Este nuevo servicio funciona de la siguiente manera, en pantalla de la llamada, se mostrará la ubicación concreta de la persona que llama a los servicios de emergencias, mostrándola en el mapa y añadiendo la dirección y las coordenadas geográficas del usuario de la aplicación.

Este gestor de llamadas telefónicas solo comenzará a funcionar en la versión 6.0 Marshmallow y posteriores del sistema operativo Android para dispositivos Pixel, Nexus, Android One y Google Play Edition.

Además, con esta nueva actualización los usuarios se podrán proteger contra el spam y se podrán gestionar las llamadas de forma más eficiente con el ID de llamada y el bloqueo de llamadas.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual