Instagram estrena herramienta para desactivar comentarios

Consultando Instagram

La red social de fotografía anuncia dos nuevas funciones que permitirán a todos los usuarios desactivar comentarios para reforzar las medidas anti acoso.

Así lo ha anunciado Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de la filial de Facebook que ha asegurado a través de un comunicado que estas novedades  estarán disponibles para todo el mundo "en las próximas semanas".

Esta medida activará una función que permitirá a todos los usuarios de la popular app desactivar aquellos comentarios que puedan ser susceptibles de ofensa o incitar al ciberacoso. Una función que hasta ahora solo estaba a disposición de algunas cuentas específicas y que ya está al alcance de todos.

Para desactivar los comentarios, los usuarios tendrán que seleccionar, antes de publicar, la opción "Desactivar comentarios" dentro de "Configuración avanzada". Desde el menú de la publicación también se podrán activar en cualquier momento, añaden desde la compañía.

La aplicación líder en fotografía que causa furor entre los más jóvenes, ha respondido de este modo a muchas peticiones y sugerencias de famosos como el cantante Justin Bieber que hace tan solo unos meses se despedía de la red social por no soportar el “acoso” de comentarios desagradables.

De este modo, Instagram se suma a otras redes sociales como Twitter y Facebook que han iniciado una campaña para frenar el acoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual