Guía para el uso del móvil en verano

Niña con móvil en la playa

Smartme Family la aplicación que ayuda a los padres a enseñar el uso correcto del móvil a los menores ha presentado una Guía para el uso del móvil en verano, con consejos para disfrutar más de los amigos y de la familia sin tener el móvil en la mano.

Os dejamos estas sugerencias para el uso del móvil durante las vacaciones:

- El verano es diversión Tengo más tiempo, pero no lo invierto todo en mi «smartphone». Hago otras cosas con mis amigos y familia: picnic en la piscina, torneos de mi deporte favorito, palomitas y peli, fiesta «water battle»...

- Calma, que no hay prisa: El móvil no se va a escapar. Tengo que aprender a disfrutar de mi tiempo libre y no estar siempre pensando en lo mismo. ¿En invierno tengo prisa por hacer los deberes?

- La amistad es mucho más: Además de conectar con mis amigos por redes sociales y WhatsApp, ¿qué tal si quedo con ellos para hacer algo más que intercambiar mensajes o fotos? No está mal, pero...

- Me aburro, ¿hablamos?: Para esos ratos aburridos, puedo aprovechar para hablar con mi familia, contarles cosas sobre mí, e incluso enseñarles por qué me gusta tanto mi móvil. Igual acaban comprendiéndome.

- Me mantendré a salvo: Como pasaré más tiempo con mi móvil, descubriré «apps» nuevas o solicitudes de amistad de personas desconocidas. No me puedo olvidar de las normas básicas de seguridad.

- Ratitos de desconexión: Los respetaré porque son necesarios para mí y para mi familia. En las horas de comida, en los paseos por la playa, mientras vamos a tomar un helado al parque o vemos la tele juntos.

- Muy importante dormir: No me llevo el móvil a la cama. Lo dejo cargando en un lugar visible y evito mirarlo en mitad de la noche. Si no, al día siguiente estaré agotado y no podré disfrutar a tope de todo.

- Ganaré la batalla: Haré un uso responsable. Sé cuándo me estoy pasando, no me esconderé tras la pantalla. Aprovecharé las cosas chulas y multiplicaré mis planes. ¡Que es verano!

Siéntate con tus hijos y lee con ellos estos consejos que les ayudarán a disfrutar más de la vida real.

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual