Facebook refuerza el sistema de comprobación de Estado de Seguridad

Ayuda a la comunidad de Facebook

La red social ha lanzado la nueva opción “Ayuda de la Comunidad” una función que complementa al aviso de Comprobación de Estado de Seguridad. Este sistema ha sido popularizado por la compañía para notificar el estado de cada usuario cuando este se encuentre cerca de algún lugar en el que se ha generado una catástrofe o incidente peligroso.

Esta nueva iniciativa apela a algo fundamental, la solidaridad del individuo, ya que mediante esta función Facebook permitirá al usuario poder informar y encontrar a personas que hayan sufrido una crisis o proporcionarles cobijo, comida y la asistencia médica y emocional necesaria. En casos de catástrofes naturales, el usuario podrá ponerse en contacto con otros supervivientes de incidentes similares. Por otro lado, podrá habilitar también un portal para la captación de voluntarios que deseen aportar su granito de arena ayudando en servicios comunitarios para la causa.

Además, las publicaciones se podrán ver por categoría y ubicación, haciendo mucho más fácil que las personas encuentren la ayuda que necesitan.

Una funcionalidad que desde Chaval.es celebramos, ya que nos recuerda que todos formamos parte de la misma comunidad y que lo que les ocurre a los demás (estén en la parte del planeta en la que estén) nos afecta a todos en mayor o menor medida.

 

 

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual