Facebook mejora la herramienta social para la prevención de suicidios

Herramienta de Facebook para la prevención del suicidio

Hace algunos meses os hablamos de la nueva herramienta de la red social para evitar suicidios entre sus usuarios y hoy os contamos que esta herramienta ha sido mejorada y actualizada.

Lo primero que ha hecho la red social ha sido integrar sus herramientas de prevención en Facebook Live. De este modo, los usuarios de la red social que lo deseen, podrán reportar los vídeos que cuenten con contenido de riesgo y se proporcionarán recursos para la persona. La persona que comparte un vídeo con este tipo de contenido, verá en su pantalla una serie de recursos como contactar con un amigo, con ayuda profesional online o algunos consejos en caso de crisis o necesidad en un momento dado.

La red social ha advertido que están siendo asesorados por expertos en prevención de suicidio y apoyo a la salud mental para mejorar sus servicios. Además, estas organizaciones y la red social están trabajando en una campaña de vídeo muy importante basada en crear conciencia sobre las maneras de ayudar a un amigo en caso de necesidad, para que en caso de darse una situación así, cercana a cualquiera de nosotros, sepamos qué hacer y cómo actuar en todo momento.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual