Parental Click, una app contra el ciberacoso que aporta pruebas legales

Parental click

La aplicación ha sido creada de acuerdo con la legislación española y sirve para prevenir el acoso sexual y cibernético.

Enseña a tus hijos esta Guía de privacidad para WhatsApp

WhatsApp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos deja unos consejos sobre la aplicación de mensajería instantánea que recogemos aquí para que los repases con tus hijos. Aunque estamos seguros de que la mayoría los conocen, no está de más revisar las opciones de privacidad que ofrecen cada una de las aplicaciones que tienen instaladas.

Si tu hijo juega a videojuegos debes advertirle de las ciberamenazas más comunes

Jugando a videojuegos

Cada vez son más los niños que juegan a videojuegos online. La empresa de ciberseguridad ESET nos alerta de los peligros a los que se enfrentan y cómo pueden combatirlos.

La app de teléfono de Google se actualiza para mandar la ubicación al hacer llamadas de emergencia

Mujer haciendo una llamada de emergencia

La aplicación Teléfono de Google ha actualizado su versión, añadiendo una importante funcionalidad que permitirá al usuario que esté haciendo una llamada de emergencia, compartir su ubicación geográfica exacta.

Twitter multiplica por diez sus acciones contra el ciberacoso

Twitter

El ciberacoso es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la red social. Por eso aúna todos sus esfuerzos para luchar contra los comentarios que lo provocan.

Snapchat ahora te deja grabar varios vídeos seguidos

Multisnap de Snapchat

Como Snapchat es una de las aplicaciones preferidas de los menores, nos gusta informaros de sus últimas actualizaciones para que estéis al tanto de las posibilidades de publicación que tienen vuestros hijos.

La Asociación Española de Videojuegos celebra una actuación policial contra el pirateo de consolas

Jugando a videojuegos

La Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios en Sevilla, Valencia y Alicante donde se fabricaban dispositivos electrónicos para piratear según informa la AEVI.

El FBI alerta a los padres de la posible invasión en la privacidad de los menores a través de juguetes conectados

Hello Barbie

El Internet Crime Complaint Center (IC3), ha publicado un aviso en el que explica por qué los juguetes conectados a Internet podrían presentar fugas de seguridad al grabar las conversaciones de los niños pudiendo ser accesibles desde la web.

Google ha publicado el libro 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores

Libro de Google 20 cosas que aprendí

¿Te gustaría saber cómo pueden protegen los navegadores actuales a tus hijos del phishing y del software malintencionado? ¿Quieres aprender a leer las URL para proteger la seguridad de los tuyos?

Un estudio afirma que Facebook también nos sirve para criticar

Criticar en Facebook

El estudio (en el que se han analizado el comportamiento de más de 100 personas) ha concluido que no ocultamos las publicaciones con las que no estamos de acuerdo o que nos molestan, porque preferimos seguir viéndolas para poder juzgarlas negativamente.

Páginas

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual