El testimonio de un famoso youtuber sobre el acoso se hace más viral que cualquier campaña

Youtuber Hola soy Germán

El youtuber más famoso en español, ha realizado una confesión que se ha convertido en la campaña anti acoso más famosa del momento.

Germán Garmendia, es un joven chileno de 26 años que con más de 46 millones de suscriptores en sus canales, tiene el orgullo de ser el youtuber más importante del mundo en lengua hispana. Entre sus seguidores que la mayoría son adolescentes, se encuentran muchos que han sufrido bullying, por este motivo principalmente, Germán ha querido contar al mundo el acoso que sufrió cuando todavía era estudiante.

El chileno, en su testimonio relata cómo se metían con él por ser tímido, muy delgado y “raro”. Algo que en sus propias palabras “con el tiempo empiezas a creértelo”.

El éxito de esta “campaña”, reside en que en la actual era digital que estamos viviendo, es mucho más efectivo para cualquier joven poder hablar de un tema como el acoso, con otro joven que le haga sentir cómodo, hablando de igual a igual. Los youtubers se han convertido en unos “consejeros” para nuestros jóvenes, con quienes  pueden hablar de temas que van desde los vídeojuegos al bullying. Esto ocurre porque se sienten totalmente cómodos dentro de un canal y un sistema de comunicación que ellos conocen y dominan. Por esta razón, el testimonio del joven chileno está consiguiendo llegar más lejos que cualquier otra campaña institucional.

Las campañas tanto institucionales como las del gobierno, son totalmente necesarias porque dan visibilidad a este problema, además hacen partícipes a la sociedad y a los padres de lo que está pasando. Pero quizá no pueden llegar tan lejos como sí lo ha hecho el testimonio de Germán Garmendia, debido a que la complicidad y vínculo de confianza que se crea entre el niño y el youtuber, es único en su forma y representa una de las consecuencias más reales y evidentes de esta nueva era digital.

Por lo que desde nuestra web de chaval.es, os animamos a que visitéis el canal del joven chileno y conozcáis en primera persona aquello de lo que estamos hablando, pero al mismo tiempo os sugerimos que estéis atento a todas las necesarias campañas anti acoso, porque todas son igualmente importantes.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual