El número de niños españoles con acceso a Internet aumenta un 6,8% en los últimos cinco años

Niñas con una tablet

Según datos recogidos en la Segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM) de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El porcentaje de niños entre 4 y 13 años que accede a Internet desde dispositivos digitales ha aumentado en 2017 hasta el 64,2%, un porcentaje que va en ascenso desde hace cinco años, creciendo significativamente el número de menores que navegan antes de los nueve años.

La conclusión es que el acceso a internet se produce cada vez a una edad más temprana. En el estudio se observa también que la inclusión en el mundo internauta ha aumentado sobre todo entre las edades inferiores y se va manteniendo más o menos estable desde los 9 años en adelante.

En el primer dato de 2012, las niñas lideraban en el acceso a internet con una penetración del 60% frente a un 54% de los niños. En la 2ª Ola 2017 la brecha se mantiene, aunque algo menor, 65,5% para las niñas y 63,1% para los niños.

La franja de edad de los 13 años tiene una penetración del 92%, homologándose a sus “hermanos mayores“ (de 14 a 19 años) con un acceso a internet del 95%.

El Estudio General de Medios (EGM) analiza el consumo de los medios de comunicación en España y está realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Podéis consultar todos los datos aquí.

 

 

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