Casi un 100% de los españoles demanda más privacidad en sus mensajes y llamadas

Candados sobre una pantalla

Según los datos recopilados por el eurobarómetro sobre privacidad publicado por la Comisión Europea (CE)el 97% de los usuarios de internet en España querrían poder proteger sus mensajes y llamadas de forma que su contenido solo fuese accesible para el receptor.

Estos datos fueron obtenidos de una encuesta y una consulta pública que se realizó el pasado verano a ciudadanos europeos dando como resultado también que los europeos en un 90% coinciden en querer la misma privacidad que los españoles.

La privacidad y seguridad es muy importante para los españoles que en un  92% considera "muy importante" o "bastante importante" que el acceso a su información personal contenida en sus dispositivos electrónicos, como ordenadores, móviles o tabletas, requiera su permiso expreso, un porcentaje muy similar a la cifra a nivel de la UE (91%).

Un porcentaje que se repite con un (92%) de europeos y de españoles que dan importancia a la garantía de que el contenido de sus correos electrónicos y los textos compartidos en aplicaciones de mensajería instantánea sean confidenciales. El 60% de los europeos asegura haber realizado cambios en los ajustes de privacidad de su navegador, acción que llevó a cabo un 57% de españoles, mientras que solo un 37% de europeos usa aplicaciones para filtrar contenido publicitario en páginas web (31% en España).

Estos datos demuestran que los usuarios europeos de internet cada vez están más concienciados con la seguridad y la ley de propiedad de datos.

Por otra parte, la consulta pública realizada pone de manifiesto algunos  desacuerdos entre los ciudadanos, consumidores y organizaciones de la sociedad civil y el sector de las empresas; mientras que el 83% de los primeros cree "relevante" que haya normas específicas de privacidad en línea para las comunicaciones electrónicas.

Según la Comisión Europea, estos datos servirán de base para la reforma de la directiva europea de protección de datos en el sector de las comunicaciones electrónicas, que data de 2002 y que se empezará a revisar a principios de 2017 en el marco de la estrategia del mercado único digital. El objetivo de estos cambios es la adaptación al nuevo reglamento general de protección de datos y el refuerzo de la seguridad y confianza en los servicios digitales en la UE.  

 

 

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