Cómo participar en el Día de Internet Segura

Día de Internet Segura

Además de inscribirte a la Jornada aquí y de difundir por las redes sociales qué pones de tu parte para una internet mejor con las etiquetas #SID2016 #Iplaymypart #playyourpart, puedes realizar otras acciones para apoyar el Día de Internet Segura:

1.- Los niños y los jóvenes pueden crear un internet mejor siendo amables y respetuosos con los demás en internet y en las redes sociales, protegiendo su reputación online y la de terceros y buscando oportunidades positivas para crear y compartir online. También pueden ayudar reportando contenido inapropiado o luchando contra el ciberbullying.

2. Los padres y educadores pueden apoyar y supervisar la actividad en línea de sus hijos manteniendo un diálogo abierto y honesto con ellos.

3. Los profesores y los formadores pueden enseñar a los niños y jóvenes habilidades de alfabetización digital, proporcionar contenido positivo en línea y apoyarlos si se encuentran con problemas.

 4. Las empresas pueden crear y promover los contenidos y servicios en línea positivos, desarrollar políticas éticas y transparentes y proteger nuestros datos en internet.

5. Las instituciones públicas pueden velar por la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes a través de estrategias efectivas de protección de menores para el mundo digital.

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual