Cómo evitar que aparezca la ubicación exacta de tus hijos en el mapa de Snapchat

Snapmap

¡Cuidado! Ahora Snapchat incluye un mapa para localizar a los usuarios en sus coordenadas exactas. ¿Quieres que tus hijos estén localizados en cualquier momento para los desconocidos? Te decimos cómo evitarlo.

Snapchat se ha actualizado incluyendo un mapa, el Snap map que coloca los avatares de Bitmoji, llamados para el mapa Actionmojis, en la ubicación geográfica donde se encuentran publicando. Esta información se transmite a todos los contactos de tus hijos, pudiendo estar localizados en cualquier momento.

Es probable que algunos padres quieran deshabilitar esta nueva función por cuestiones de seguridad y privacidad. La buena noticia es que es posible hacerlo y sustituir el avatar de tu hijo por un fantasma de Snapchat.

El Snap map funciona de la siguiente manera. Abres la app, vas al mapa y agrandas el mapa viendo los Actionmojis de tus contactos. Seleccionas cualquiera de esos Actionmojis y te muestra los snaps que ese contacto ha compartido desde esas coordenadas.

Para proteger la privacidad de la ubicación de tus hijos diles que sigan estos sencillos pasos:

  • Ir a la Configuración de Snap Map.
  • Configurar la privacidad.
  • Podrás elegir entre tres opciones: Solo Yo (Modo fantasma), Mis amigos y Seleccionar amigos (amigos indicados específicamente).
  • Elige Solo yo.

¡Listo! Ya pueden publicar sin que nadie controle la posición desde la que están compartiendo sus vídeos. 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual