BBK lanza una innovadora campaña contra el acoso escolar

Campaña contra el acoso escolar de BBK

Unos nuevos e innovadores métodos que se basan en la realidad aumentada harán que todos los jóvenes se pongan en la piel de aquellos que sufren bullying.

El Banco BBK Bilbao Bizkaia Kutxa ha lanzado una campaña en el País Vasco dispuesta a frenar el acoso escolar y el ciberacoso dirigida a alumnos de 6º de Primaria y de la ESO en la que han participado más de 1.300 alumnos y alumnas de Vizcaya.

Haciendo uso de las más modernas tecnologías y poniéndolas al servicio de la causa del acoso, han hecho que los jóvenes puedan sentir en primera persona cómo se siente una víctima. Para ello han puesto en marcha una "experiencia en realidad aumentada" que se trata de una proyección en realidad virtual 360º, en la Sala BBK de Bilbao. La experiencia virtual estará disponible con acceso libre para todos aquellos que lo deseen. Además  en las mismas instalaciones también podrán visitar el Pasaje del Bullying, que se trata de 150 metros en los que se podrá vivir la experiencia del acoso instalado en el PIN (Parque Infantil de Navidad) en el BEC (Bilbao Exhibition Centre).

De esta moderna manera BBK pretende dar un paso adelante en el camino hacia la tolerancia cero con el acoso escolar, "focalizando el mensaje en quienes son cómplices por activa o por pasiva, y sin los cuales muchas veces estas situaciones no se producirían".

Bajo el claro lema de “No seas cómplice” y con una pegadiza música y letra a ritmo de rap en español, esta campaña hará que, seas como seas, te pares a reflexionar sobre qué es lo que se debe hacer para colaborar en pro de acabar con el acoso escolar de una vez por todas.

A continuación os adjuntamos el link del  estupendo trabajo en vídeo de #StopBullying de BBK:

 

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual