¿Quién es el que más sabe sobre ciberseguridad en casa?

Cyberscouts

A partir de ahora todos los miembros de la familia podéis poner a prueba vuestros conocimientos en materia de ciberseguridad para demostrar quién es el que más sabe, a la vez que os divertís jugando a Cyberscouts.

La nueva propuesta lúdica en materia de protección y seguridad por parte del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), para los más peques de la casa, llega en forma de aplicación móvil en la que podéis poner en práctica y adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro y responsable de los servicios que facilita Internet.

Cyberscouts está pensado para que juegue toda la familia, tanto los padres como los hijos (a partir de los 6 años). Su funcionamiento es muy sencillo. Cada uno accede a la sección que le corresponda y selecciona el nivel de juego para a continuación poder encontrar distintos retos en forma de divertidos juegos, y actividades con preguntas y vídeos especialmente dedicados a los niños de la casa.

La aplicación alberga muchos y muy diferentes retos que van desde sopas de letras, juegos de parejas, piratas por el intrépido mar Caribe, un buscador de malos hábitos o incluso un divertidísimo robot llamado Botillo que necesita de vuestra ayuda para esquivar a todos los enemigos maliciosos con los escudos antivirus y los policías para conseguir más y más puntos. ¿A que suena divertido? Además, en función de los resultados y puntuación obtenida por cada miembro de la familia tras finalizar todos los retos, el ganador no sólo tendrá el honor de ser el “scout que más sabe de ciberseguridad del hogar”, sino que también obtendrá una medalla que podrá ser de bronce, plata o incluso de oro.

¿A qué estás esperando para ser condecorado como el ganador? A continuación, os adjuntamos los enlaces necesarios para acceder a la aplicación de forma totalmente gratuita.

https://cyberscouts.osi.es/

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual