¡Feliz Día Mundial de Internet!

 Día Mundial de Internet

Como cada 17 de mayo hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un día aprobado por las Naciones Unidas como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Desde que las Naciones Unidas www.un.org/es acuñasen este día en el año 2005, se ha ido tratando de concienciar a la población y a los internautas sobre el buen uso de Internet y las tecnologías de la comunicación, como parte de un plan internacional para reforzar la seguridad del internauta y disminuir la brecha digital.

En la presente edición el tema escogido como principal a tratar es “Las Aportaciones de los más jóvenes al Empoderamiento Digital”. Debido a que el concepto de “empoderamiento digital” se vincula de forma tradicional a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, a los que las TIC aportan oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y estar mejor preparados para su desarrollo. Por esta razón, este año el concepto se ha ampliado para que abarque a toda la sociedad y con un significado que implica la preparación para vivir en el mundo digital.

A lo largo de todo el día de hoy los diferentes alumnos de primaria y secundaria de centros de toda España que hayan presentado ideas con esta temática, recibirán diferentes premios que serán otorgados en un evento que se celebrará en el Senado en un acto en el que se premiará tanto al alumno como al profesor que ha coordinado los trabajos de cada colegio participante.

En este enlace podéis ver algunos de los trabajos presentados por los centros educativos http://www.diadeinternet.org/2017/?page=new_col_todos_trabajos_cat&cat=298

Porque en cuestión de empoderamiento y derechos de los más jóvenes sobre el mundo digital, la opinión que más importa al final es la de ellos mismos.

¡Desde Chaval.es te queremos desear un feliz Día de Internet!

 

 


 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual