experiencias
Experiencias > Educadores > Factoría del Tutor: una red social para docentes

Factoría del Tutor: una red social para docentes

Ofrece además múltiples herramientas a los profesores para facilitar la integración de las TIC en el aula

En Chaval.es insistimos mucho en la idea de que las TIC y la Educación están condenadas a entenderse. Y así parece demostrarse día a día, con cada vez más plataformas online desarrolladas específicamente para la comunidad educativa. Una de ellas es la Factoría del Tutor.

Factoria del Tutor es una plataforma social y educativa dirigida a los docentes, aunque sin excluir a los otros dos grandes colectivos implicados en la Educación: estudiantes y madres y padres de alumnos. 

La plataforma cuenta con una serie de herramientas destinadas a facilitar el trabajo de los docentes en el aula y fuera de ella, favoreciendo la interacción de las TIC en la Educación. Estas herramientas son, por ejemplo, una red social de docentes, un editor didáctico para crear recursos multimedia educativos o un creador de programaciones didácticas. Para acceder a ellas, se requiere registro previo.

El proyecto, ambicioso y muy amplio, ofrece a los docentes una enorme cantidad de posibilidades, desde crear contenidos didácticos partiendo de cero a utilizar recursos aportados por otros profesionales de la enseñanza, crear equipos de trabajo online, compartir experiencia a través de la red social, crear metodologías de trabajo, crear clases, administrar alumnos, generar actividades… Lo mejor, si estás interesado, es echar un vistazo a este link donde se explica qué es y cómo funciona Factoría del Tutor.

Además, también puedes seguir a Factoría del Tutor a través de sus perfiles sociales de Facebook, Twitter y Youtube  .
En este videotutorial se explica la filosofía y el método de trabajo que propone Factoría del Tutor.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags