Tecnología para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Tecnología para cumplir los propósitos de fin de año

Como cada año que empieza, lo primero es hacer la habitual lista de propósitos para cumplir uno a uno. Lamentablemente rara vez acabamos cumpliendo estos propósitos. Este año os animamos a que sea diferente y consigáis cumplir todo aquello que os propongáis. Para ayudaros con este objetivo os dejamos una selección de diferentes webs y apps para que vuestro 2017 sea un perfecto año tecnológico para vosotros y vuestros hijos.

¿Empezamos por aprender un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma o perfeccionar el inglés probablemente sea uno de tus propósitos de Año Nuevo más comunes. Si hay una web reconocida en esto de aprender idiomas, esa es Duolingo, que permite aprender varios idiomas de manera gratuita y también a través de su aplicación (iOS, Android y Windows Phone). Ahora mismo se pueden aprender hasta ocho idiomas, del inglés al francés al guaraní, el esperanto y el catalán.

Ya no tienes excusas para finalizar el 2017 siendo un políglota, o mejorando el rendimiento de tus hijos en el inglés. Solo tienes que dedicarle unos minutos al día. ¡A por ello!

¿Ahorramos?

Si esperas del año nuevo poder ahorrar más dinero tras la temida cuesta de enero, tenemos algo que os vendrá muy bien para ahorrar un dinerito y poder gastarlo en unas merecidas vacaciones, para estar preparado para la próxima vuelta al cole o simplemente para poder daros en algún que otro capricho. Para todo esto lo mejor son  estas apps:

La app Fintonic (Android e iOS) se conecta con tu cuenta bancaria y divide tus gastos en categorías, con el fin de que compruebes en qué se está yendo el dinero. También, te avisa de los cobros y de las comisiones.  Podrás fijar límites de gasto para no pasarte en determinadas categorías, mientras la app predice dónde podrá haber un futuro desembolso.

Si quieres reducir un gasto en concreto, como por ejemplo la luz, tienes aplicaciones como Precio de la Luz (iOS y Android), para conocer cuánto cuesta la luz en el momento en el que te conectes.

Luz+Precio te dice cuál es la mejor hora para un consumo más barato.

Mientras tanto, webs como Carritus y Soysuper te permiten comparar precios en supermercados. También, las webs de cupones pueden servir para ir a un restaurante o acudir a un espectáculo por menos dinero.

¿Quieres dejar de fumar?

A esta pregunta tu respuesta debe ser siempre: Sí. Es sabido por todos el devastador daño que puede hacer el tabaco a nuestra salud, por ello os recomendamos unas apps que te ayudarán a empezar el 2017 con una mejor salud y respirando aire fresco.

Para esto, además de mucha fuerza de voluntad, también podemos echar mano de la tecnología. Hay muchas herramientas. Por ejemplo, un tratamiento controlado por profesores de la UNED y otro por el Hospital de Bellvitge, en Barcelona. Mientras que webs como la de la American Cancer Society ofrecen consejos para los momentos de ansiedad.

Para superar los peores momentos, os recomendamos echar un vistazo a la calculadora de beneficios de la Fundación Española del Corazón que calcula el dinero que ahorrarías o los años de vida que ganarías si nunca más fumaras un cigarrillo, puede ser un auténtico salvavidas.

En el campo de las aplicaciones también os pueden ayudar en el día a día y a motivaros mucho. Un clásico es QuitNow  (Android y iOS), que sirve para controlar los días que llevas sin fumar o los cigarrillos que no han pasado por tus pulmones. Los logros se pueden compartir, para que los demás te animen mostrándose orgullosos o estén a tu lado si flaqueas.

Mientras tanto Kwit (Android y iOS) busca ayudarte con unos objetivos en forma de juegos.

¿Leemos más?

Y si lo que deseas es leer mucho más este nuevo año, tenemos la mejor app del mundo para que tu y tus hijos lean más este 2017.

Bookmate, la aplicación ideal para leer libros en dispositivos móviles.

Ya que tenemos un buen dispositivo entre manos con el que poder leer nuestros libros preferidos, lo que nos falta es la aplicación ideal para poder visionarlos. Podréis encontrar muchas de ellas en los markets places, pero la que más nos ha llamado la atención es la llamada Bookmate, es la App de lectura con mejores críticas por parte de especialistas en lectura y docencia y desde ya mismo la podréis descargar gratuitamente desde este enlace (tanto para dispositivos de iOS, Android como Windows):

Otra de las razones por las que esta app está siendo tan recomendada es que tiene más de 500.000 títulos de libros para leer online. Otra cosa a favor es el hecho de que una vez estéis leyendo y se haya cargado el archivo por completo, os será posible abrir el mismo libro más tarde, aunque no tengáis conexión a internet, una comodidad añadida que te permitirá poder seguir con tu lectura allá donde estés con o sin conexión a internet.

Además, con Bookmate podréis usar el buscador de títulos de libros y en las diferentes pestañas con sus distintas categorías, encontraréis la zona de comunidad. Allí podréis observar qué están leyendo otros usuarios, qué quieren leer o si les ha gustado. Aparte podréis añadir a vuestros amigos a la aplicación para conocer en todo momento qué libros están disfrutando. En el caso de que os haya llamado la atención alguno de ellos y no esté disponible en ese momento, podréis dejarlo marcado para que Bookmate os avise una vez esté para leer.

Toda una nueva forma de aficionar a tus hijos al apasionante mundo de la lectura y hacer mucho más ameno el camino al cole o los trayectos en transporte público.

¿Te ayudan estas apps que te proponemos a cumplir tus propósitos para 2017? ¡Esperamos que sí!

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual