Te enseñamos cómo sacar fotografías en 3D con tu smartphone

Efecto 3D en tus fotografías

Ahora que es tiempo de regalos y que muchos de vosotros recibiréis nuevos smartphones, hemos seleccionado una variedad de apps que harán que tus fotos pasen de ser estáticas a tener un efecto 3D.

Hablamos del nuevo efecto “Parallax” que puedes lograr sin necesidad de aparatos especiales. Únicamente necesitas un smartphone y una app especializada en crear fotos 3D mediante este efecto.

El efecto Parallax, o 2.5D, es también conocido como efecto Ken Burns (nombre de su creador). El efecto en cuestión consiste en realizar fotografías que mediante movimientos de cámara y el uso del zoom, cobran vida como si fueran vídeos. En la práctica, se generan fotos 3D, y de una imagen plana se obtiene profundidad de campo y movimiento.

A diferencia de las imágenes 3D obtenidas mediante estereoscopia, las fotos 3D generadas con el efecto Parallax no requieren ningún dispositivo ni elemento para verlas. Eso sí, en ambos casos, hablamos de ilusiones ópticas que engañan a nuestros ojos de una forma que parece casi mágica.

En la actualidad hay aplicaciones móviles que te permiten crear fotos 3D mediante Parallax fácilmente. El único requisito es realizar dos o más fotografías de un mismo elemento desde puntos de vista diferentes, moviéndote ligeramente. Al combinar todas las imágenes se generan la sensación de movimiento.

Y para que puedas empezar a probar este interesante efecto, te recomendamos las siguientes apps perfectas para conseguir las mejores fotografías 3D. ¡Presta atención y 1,2,3… dispara y crea!

Phogy

Disponible para dispositivos Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivoti.phogy

y iPhone:

https://itunes.apple.com/app/id890046299

Phogy sirve para hacer selfies o cualquier otra fotografía que parezca tener movimiento.

La propia app te guía para realizar las capturas necesarias. Tienes que hacer una fotografía inicial y luego ir moviendo el smartphone ligeramente hacia un lado y hacia otro para realizar las capturas adicionales y así, combinadas, obtener las fotos 3D. Además, la versión de pago cuenta con filtros estilo Instagram para mejorar tus fotografías.

Parallax It!

Para los usuarios de iOS (iPhone/iPad), hay disponible una app exclusiva, Parallax It!, que como su nombre indica, sirve para aplicar el efecto Parallax a tus fotos.

https://itunes.apple.com/app/parallax-it!-free/id999134820

Entre sus particularidades, Parallax It! convierte imágenes en 3D sin tener que realizar varias capturas, ya que detecta el punto de interés y lo integra en el fondo añadiendo movimiento.

En esta ocasión, al guardar la imagen en movimiento en formato vídeo, permite también integrar música de fondo. Luego podrás subir el vídeo a tus redes sociales.

3D Camera

Exclusiva para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.km.camera3d

3D Camera está especializada en crear imágenes panorámicas con efecto 3D. Al igual que Fyuse y Phogy tienes que hacer una primera foto y luego mover la cámara para capturar la profundidad de la imagen. Además, hace uso también del zoom para darle más movimiento.

Como aliciente, dispone de filtros y capas con efectos para mejorar la fotografía y darle un toque más espectacular.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual