LangoRhythm o cómo convertir tus palabras en canciones

LangoRythm

Si tienes inquietudes artísticas en el campo de la música o simplemente eres curioso, esta nueva app se convertirá en una de tus favoritas. LangoRythm es una herramienta creada por un músico y desarrollador que quiso descubrir cómo sonarían todas las palabras con una base musical nueva y original.

De este modo, gracias a esta app, cuando escribas un texto o algunas líneas de un poema, verás cómo se transforma en una melodía en formato MIDI. Este tipo de formato musical es el mismo con el que se hacían los sonidos de los tonos de los móviles antiguos, un estándar musical desarrollado principios de los años 80 que muchos conocíamos con el sobrenombre de “politono” por el que pagábamos para descargárnoslo y que hoy resulta muy de otra era.

Como su nombre bien indica LangoRythm es una palabra en inglés compuesta por dos términos que provienen de las palabras: "algoritmo" y "ritmo". Ya que lo que hace la aplicación es dividir una porción de texto, frase por frase, letra por letra, para posteriormente aplicarle algo de lógica y ciertas reglas para producir una melodía que dé como resultado una singular canción de vuestro propio puño y letra.

Su funcionamiento es bastante más fácil de lo que a priori pueda parecer, ya que se basa en que cada una de las letras del alfabeto tiene una posición asignada en el rango musical de las teclas de un piano, lo que produce como resultado una melodía. ¿Quieres ver cómo funciona por ti mismo? Puedes echar un vistazo al vídeo que os adjuntaos a continuación y comprobar de qué estamos hablando:

¿Ya os habéis animado a crear vuestra propia música? Entrad en este link y poneos manos a la obra, o mejor dicho manos al piano.

http://kickthejetengine.com/langorhythm/

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual