Ilustrum, el juego de preguntas y cromos más grande del mundo

 Ilustrum

¿Recuerdas cuando eras pequeño y jugabas a los cromos? Pues prepárate porque los cromos están de vuelta y han regresado como nunca habrías imaginado que lo harían.

Ahora que hay apps prácticamente para todo, os queremos presentar una que aúna dos conceptos muy curiosos: el intercambio de cromos de toda la vida y el juego de preguntas variadas estilo Trivial. Nos referimos a Ilustrum, una aplicación para dispositivos móviles  que está siendo todo un éxito entre los más habituales de juegos de preguntas culturales. llustrum es un juego social disponible para navegadores y plataformas móviles (tanto para iOS como Android) basado en la colección e intercambio de cromos virtuales. En él, los jugadores tienen que responder preguntas sobre el tema de sus colecciones y ganar sobres de cromos que deben pegar en sus álbumes.

El juego fue creado por un español y se inició como una comunidad online donde aprender, divertirse e intercambiar conocimientos sobre temas concretos, a través del clásico concepto del intercambio tradicional de cromos. El recurso consta de varias fases en las que el jugador en primer lugar recibirá diariamente su Salarium, es decir, un número determinado de monedas de juego con las que jugará. La cantidad del Salarium viene dada por el nivel del jugador, siendo este mayor cuantas más colecciones tenga completadas.

Posteriormente, comenzarán las preguntas variadas del tema de la colección que se esté haciendo. Cada pregunta cuesta una moneda llamada Sestercius y tiene cuatro posibles respuestas. Si la respuesta es correcta, se obtiene un sobre con cromos al azar. La cantidad de cromos obtenida en el sobre depende de la velocidad con que haya contestado. Para llegar al final del juego hay que conseguir los ansiados “Ilustrums”, que son los cromos obtenidos en cada sobre. Una vez obtenidos, hay que pegarlos en el álbum correspondiente hasta completarlo. Hay tres rarezas de cromos: Comunes, Plateados y los más valiosos, los Dorados, un objetivo por el que el jugador tendrá que demostrar su habilidad en el intercambio de cromos con otros jugadores, además de la necesaria amplia cultura general para contestar a cada una de las preguntas que se le realicen.

Lo mejor de este entretenido juego de preguntas es que todas las cuestiones que se plantean en él son extraídas de libros de obligada lectura y de series de televisión y películas. De este modo, Ilustrum consigue incentivar tu inquietud cultural a base de habilidades y estímulos didácticos basados en algo tan antiguo como vigente: el intercambio de cromos. 

Para descargarte la app de forma gratuita y empezar a jugar ya, solo tienes que entrar en su web oficial:

www.ilustrum.com

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual