Dos apps para que crees y compartas tus propios memes

Apps para hacer Memes

Si hay una nueva forma de comunicación que por su singularidad y por su originalidad se ha puesto de moda recientemente, esta son los “memes”.

Un meme consiste en hacer un montaje con algún contenido sacado de contexto. Puede partir de una noticia real, de un chiste o una película y se difunde  posteriormente por internet y las redes sociales de forma viral.

Para la realización de un buen meme se requiere una buena idea a la que se añade sentido del humor.

Hoy os proponemos una pequeña selección de aplicaciones móviles con las que podréis generar y compartir vuestros propios memes. ¿Os apetece? Pues prestad atención porque es más fácil de lo que creéis.

Meme Producer es una aplicación móvil exclusiva para Iphone gracias a la que podréis crear vuestros propios memes con fotos propias o externas de la red. Una vez tengáis el meme listo, ya podréis compartirlo donde queráis desde la función Compartir de iOS y de ahí al resto del mundo. La aplicación es totalmente gratuita y muy fácil de usar:

https://itunes.apple.com/app/meme-producer-free-meme-maker-generator/id560797323

La otra aplicación que os queremos recomendar se trata de Mematic, una app compatible tanto con iOS como con Android que tiene todo lo que necesitáis para fabricar bromas y memes ingeniosos que posteriormente podréis compartir con Instagram, Facebook o Snapchat bajo vuestra autoría y con un sinfín de tipografías  y diseños de letras y emojis que os harán ser la envidia de las redes sociales.

La aplicación está totalmente disponible desde el siguiente enlace (también de forma gratuita) para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.trilliarden.mematic

e iOS:

https://itunes.apple.com/app/mematic-make-memes-your-meme-maker-creator/id491076730

¿Ya tenéis una idea? Seguro que ambas apps os servirán de inspiración.

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual