Desarrollan una app que imprime en 3D la ecografía del bebé

Embarazada mirando la ecografía de su bebé

Os hemos hablado muchas veces de las posibilidades de la tecnología de impresión en 3D y sus aplicaciones, desde juguetes a piezas dentales. Pero ¿os imagináis poder imprimir en 3D al futuro bebé que esperáis? Es lo que hace la gente de eCodadys My Baby 5D-4D

Es la forma más especial de combinar las nuevas tecnologías con las emociones, dicen los responsables de la app que permite imprimir al bebé tal y como está en el vientre materno.

A través de su app los padres pueden ver sus ecografías 5D y 4D y decidir si quieren imprimirlas volumétricamente.

La aplicación está pensada también para compartir las fotos y vídeos del bebé con familiares y amigos, ya sea por WhatsApp, Facebook, Twitter u otras redes sociales.

El bebé se imprime en un material suave al tacto. La metodología que sigue este sistema realiza imágenes digitalizadas en alta definición en una sesión de ecografía prenatal en 5D, que se envían directamente al software de impresión instalado en los equipos informáticos. Desde ahí, se transmite la imagen a la impresora 3D.

La iniciativa funciona desde enero en los centros de eCodadys de Valencia, Barcelona, Castellón, Huelva, Jaén, Vitoria, Ciudad Real, Fuenlabrada, Ibiza, Málaga y Santander.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual