Conoce las aplicaciones para turistas premiadas en The AppTourism Awards 2017

Tourism Awards

La feria de turismo más importante del país Fitur nos trajo consigo unos datos alentadores de cómo España se está recuperando gracias al turismo. Según la Organización Mundial del Turismo 1.235 millones de turistas salieron de vacaciones fuera de sus fronteras en 2016, lo que supone una oportunidad para el sector que prevé que esta cifra aumente en 2017.

Debido a que a día de hoy los principales agentes que incentivan el turismo son las aplicaciones y las webs de viajes, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como responsables de impulsar la innovación en el sector turístico español han puesto en marcha un festival en colaboración con Fitur “The AppTourism Awards 2017”, en el que premia a las aplicaciones móviles más útiles para el turista e innovadoras para el sector.

En esta edición se presentaron  más de 100 aplicaciones a concurso, de las cuales se seleccionaron 18 finalistas. Las apps que han resultado ganadoras proponen una forma muy diferente de buscar o seleccionar destinos turísticos a los usuarios y aportan un valor añadido como herramienta al servicio del viajer. Por ello, hemos querido recogerlas aquí y recomendároslas para que empecéis a planificar las vacaciones o alguna escapada de última hora  y que no os falte detalle ni información.

El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Made in Möbile y Fitur, ha seleccionado a las siguientes ganadoras entre las 87aplicaciones inscritas al concurso:

Camino 360º, ganadora del premio a la mejor app turística nacional de Guía de Destino, por la calidad del contenido, la facilidad de interacción con los usuarios y la apuesta por la innovación en el uso de la realidad virtual, ya que todo ello contribuye a mejorar la experiencia del turista durante la realización del Camino. 

Esquiades, galardonada como mejor app turística nacional a Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura,  por su fácil navegación, la cantidad y calidad de sus contenidos, el diseño mediante iconos y algunas herramientas como las webcam con acceso a las pistas la convierten en una aplicación de gran utilidad para la organización del viaje.

La Alhambra Castillo-Rojo ha sido la ganadora en la categoría nacional de Turismo Cultural y enogastronómico, ya que reúne una serie de características que la hacen especial para dar a conocer la historia a los niños. Es interactiva, divertida, creativa, educativa, didáctica y sencilla de usar, a la vez que muestra el contenido de forma original y atractiva.

El Tenedor ha obtenido el premio a la mejor app turística nacional de Servicios Turísticos, por mejorar la oferta de restauración mediante una navegación fácil, una buena gestión de las ofertas y una excelente interacción con los usuarios mediante sus comentarios y valoraciones.

El premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino ha sido para Ushuaia por ser algo más que una guía de destino y ofrecer al usuario una guía de bolsillo interactiva, también disponible offline. Esta aplicación también permite al usuario personalizar su propia ruta del destino y mejorar la experiencia del viaje.

El premio a la mejor app turística internacional de Servicios Turísticos ha sido para Byhours.com  por su comodidad y facilidad en la navegación, a la vez que incorpora un modelo de negocio innovador como es el pago por uso, incluir una amplia oferta y lo más importante dar respuesta a las necesidades del usuario.

Hailo ha sido la ganadora a la mejor aplicación para Smartwatch, ya que ha sido la que mejor se ha adaptado a este dispositivo al ofrecer en un solo clic su función principal como es conseguir un taxi sin tener que pensar en nada.

La categoría nacional de Sol y playa ha quedado desierta al haberse presentado solo una aplicación y no contar con la concurrencia suficiente.

Así que si estáis buscando organizar unas vacaciones adecuadas a vuestras necesidades específicas, ahora sí que sí tenemos alternativas para todos y a un solo clic de nosotros.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual