¿Quieres sintonizar todas las radios del mundo?

Radio.garden

Con Radio.Garden tendrás cualquier radio del planeta a tu alcance.

Si ha habido un medio de comunicación que ha sabido mantenerse fuerte tras el paso del tiempo ese es la radio. Ya sea a través del sistema clásico en directo o a través de programas grabados en diferido o de los modernos podcast.

Radio.Garden es una aplicación que te permitirá sintonizar todas las estaciones de radio del mundo emitidas por internet. Con un sencillo sistema por puntos podrás ver desde tu ubicación actual donde está la concentración de estaciones de radio mayor. Los puntos crean una superficie verde y entonces aparece una lista de emisoras disponibles.

Además, si hay algo que hace especial a esta app es que además de poder escuchar todas las radios en directo del mundo, también tiene una sección de estaciones antiguas y un apartado con historias de emisoras de todo el mundo. De modo que es capaz de acercarte al pasado histórico de la radio en cualquier idioma para que conozcas la magia de este medio que lleva informando y entreteniendo más de 100 años.

Con esta app puedes explorar las diferentes estaciones del mundo algo que te permitirá descubrir identidades, culturas, estilos y programas diferentes que pueden adaptarse muy bien a tus gustos y aficiones personales. Un nuevo modo de interconectar culturas y experiencias con uno de los más antiguos medios de comunicación del mundo.

Radio.Garden es el resultado de un proyecto, diseñado por los estudios de Amsterdam Puckey y Moniker  y desarrollado por el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos que nació como parte de una exhibición temporal.

El objetivo inicial era conectar personas de todo el mundo mediante experiencias compartidas y esto ha evolucionado a una completa app que te hace capaz de escuchar todo lo que se retrasmita desde cualquier rincón del mundo.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual