¿Preparado para hacer búsquedas en Google con emojis? ¡Ya es posible!

Emoticonos

Esta idea de Google seguro que a más de uno de vuestros hijos les encantará, ya que los emoticonos son algo fundamental en la forma de comunicarse que tienen los menores en la actualidad.

Se trata de un sistema para hacer búsquedas mediante emojis en Twitter. Según un vídeo publicado por los de Mountain View en la red de los 140 caracteres, basta con twittear emojis a @Google para que dicha cuenta te ofrezca una serie de resultados.

Como ejemplo ponen el tuiteo del emoji de una hamburguesa y, como resultado, se obtienen las hamburgueserías cercanas al usuario. Aunque esta novedad no supondrá ninguna revolución, pues ya este sistema estaba en la última actualización de Whatsapp para iPhone, mediante la cual al escribir la palabra en cuestión aparecía el emoji correspondiente a la palabra que escribías otorgando la opción de acompañar a la palabra o de sustituirla. Algo que sirve como entrenamiento para todo aquellos que se atrevan a empezar a realizar búsquedas usando tan solo los emoticonos y que llama la atención de los tuiteros más fervientes.

Un método llamativo que demuestra que la forma de comunicarnos, lejos de desaparecer o empeorar no hace más que evolucionar y adaptarse a las nuevas corrientes para facilitarnos nuestras necesidades diarias y para acercarnos los unos a los otros.

 

 

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual