Entérate
Entérate > Software > Tres aplicaciones infantiles para componer música

Tres aplicaciones infantiles para componer música

Los pequeños se lo pasarán en grande mientras desarrollan su creatividad y psicomotricidad

Una de las actividades que más divierte a un niño es la música. Bailar, cantar y escuchar divertidas canciones siempre les supone una dosis extra de alegría. ¿Y tocar? ¿Les gusta tocar música y componer sus propias canciones? Por supuesto que sí. Además, nunca lo han tenido más fácil que ahora: existen multitud de aplicaciones para tocar música con una tableta digital.

Te mostramos tres divertidas apps musicales para niños desarrolladas para sistemas iOS. 

Toca Band permite al niño componer su propia banda musical. En esta app, la pantalla se convierte en un escenario que podremos ir llenando de divertidos músicos. Basta con elegir a los músicos que más nos gustan y situarlos en el espacio del escenario que nos apetezca. Así, se irán conformando diferentes melodías.

Mejor que contarlo, es verlo. Para comprobar lo divertida que puede ser esta aplicación para los niños, pincha en el video oficial de Toca Band. Eso sí, no es gratuita. Se puede descargar a partir de 2,99 euros.

Dr. Seuss Band. Con esta aplicación manejaremos un curioso instrumento que podemos ir decorando a nuestro gusto con divertidas opciones. Nuestro instrumento se toca apretando los botones de la parte inferior de la pantalla, y debemos accionarlos cuando se le acerquen unas líneas de colores. Aparte de disfrutar con las melodías, el niño desarrollará habilidades psicomotrices y la coordinación ojo – mano. Cuesta 0,89 euros. Puedes ver el video de la aplicación aquí.

Loopy TunesEsta aplicación permite crear melodías y coreografías. Por un lado, el niño selecciona la melodía base. Por otro, puede ir añadiendo notas musicales sueltas o sonidos curiosos. Y una tercera opción le permite situar diferentes animaciones que interactuarán al ritmo de la música, desde bailarinas a dinosaurios. Con estos tres elementos, el pequeño podrá pasarse horas y horas componiendo melodías e ideando coreografías de lo más divertidas. Desde 1,79 euros.

Estas son sólo tres de las múchas aplicaciones musicales que existen tanto para sistemas iOS como para Android. Como siempre recomendamos en Chaval.es, investiga un poco y elige la que mejor se adapte a los gustos y necesidades de tus hijos... o a las tuyas claro, ¡que estas aplicaciones son muy divertidas también para los adultos!

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags