Entérate
Entérate > Software > Crea un escritorio para niños en tu tablet y evita problemas

Crea un escritorio para niños en tu tablet y evita problemas

Existen apps que permiten crear en el mismo dispositivo diferentes espacios acotados para menores

Uno de los dispositivos que más llaman la atención de los pequeños de la casa son los smartphones y las tabletas digitales. Su fácil uso, su interactividad y las posibilidades que les ofrece son un verdadero imán para los niños. Pero, en ocasiones, eso puede ser un problema.

No sería la primera vez que un pequeño, experimentando con la tableta de su padre, le borra todos los contactos. O esconde un documento importante. O envía una foto familiar a todos los contactos profesionales. Para evitar estas situaciones, se puede crear un escritorio especial para los niños que permite a los pequeños experimentar con el dispositivo pero manteniendo a salvo todo el contenido de los adultos. Es decir, la tableta crea un espacio acotado para el niño, en el que le permite usar determinadas funciones (juegos, videos, etc) pero que le impide acceder al contenido que determine el adulto. Así disfrutará de la tableta sin poner nada en peligro (o del teléfono o incluso del ordenador de mesa).

Una de las aplicaciones que permiten crear este escritorio infantil es Modo Niños Zoodles, disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS.

Una vez descargada la aplicación, el siguiente paso es crear un perfil para el niño. Cuando el niño quiera acceder a él, simplemente pulsará sobre su foto y ya estará dentro de su escritorio particular, que los padres podrán ir alimentando con juegos y contenidos educativos adaptados a su edad. Fuera de ese espacio, el niño, simplemente, no puede acceder. Todas las páginas webs que no estén permitidas dentro de ese escritorio quedarán bloqueadas, así como el acceso al resto de documentos de la tableta, el teléfono o el ordenador. Además, el niño no podrá salir de ese escritorio especial sin la ayuda de un adulto, que deberá introducir su propia contraseña para permitir la salida del Modo Niños.

Si quieres más información sobre Modo Niños Zoodle, puedes ver el video oficial de la aplicación aquí.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags