Entérate
Entérate > Redes sociales > En redes sociales, la palabra clave es “respeto”

En redes sociales, la palabra clave es “respeto”

“Conéctate y respeta”, lema del Día Internacional de la Internet Segura

En redes sociales hay una palabra clave: respeto. Respeto por los demás y respeto por uno mismo. El mundo de las redes sociales puede ser enormemente enriquecedor para sus usuarios, pero para ello tienen que mantener una actitud positiva basada en el respeto. De lo contrario, pueden convertirse en un lugar peligroso donde, más pronto que tarde, nadie querrá estar.

Hoy día es difícil imaginar un mundo sin redes sociales. Se han convertido en poco tiempo en un elemento indispensable para millones de personas en los cinco contenientes. Los más jóvenes ni siquiera conciben cómo eran las relaciones interpersonales antes del “boom” de las redes sociales. No es extraño. Muchas personas más mayores tampoco se acuerdan ya de cómo era la vida antes de la aparición del teléfono móvil. La tecnología suele cambiar para siempre los hábitos de las personas que la adoptan.

Así, las redes sociales han variado la forma en la que las personas se relacionan entre sí, pero también la manera en la que los negocios y las marcas, grandes o pequeñas, actúan con sus clientes. Hoy, las redes sociales están presentes en el día a día de millones de personas, no sólo en su tiempo de ocio, sino también a la hora de trabajar o estudiar. Hemos incorporado las redes a nuestras rutinas diarias y por eso es imprescindible que actuemos en ellas de la misma manera que lo hacemos fuera de esos círculos: con sentido común y con respeto. Esa una norma básica de actuación en el mundo real. Y las redes sociales ya forman parte de ese mundo.

Por eso el lema de este año del Día Internacional de la Internet Segura es “conéctate y respeta”. Porque tenemos que aprovechar todas las ventajas que nos brinda la tecnología y porque sólo podremos hacerlo desde el respeto. Mantener un comportamiento adecuado será la manera más eficaz de hacer una internet segura para todos.

Respeta y no des opción a que otros te falten el respeto en las redes sociales. Utiliza redes sociales seguras y adecuadas a tu edad. Jamás faltes el respeto a nadie. Jamás divulgues bulos o informaciones falsas para hacer daño a terceras personas. Jamás uses las redes sociales para humillar o gastar bromas pesadas. Esas actitudes no tienen cabida ni dentro ni fuera de las redes sociales y si haces eso, lo mínimo que vas a lograr es que, con el tiempo, nadie quiera formar parte de tu red de amigos. Y recuerda que muchas de actitudes son consideradas delito. No te compliques la vida. Respeta y respétate. Es la mejor forma de aprovechar todos los beneficios de internet y el modo adecuado para crear un entorno en el que todos estemos seguros.
 

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags