Entérate
Entérate > Beneficios > NeuroRacer, el primer videojuego que retrasa el envejecimiento

NeuroRacer, el primer videojuego que retrasa el envejecimiento

Su eficacia ha sido probada científicamente y plasmada en la revista Nature

Ya nos había hablado de los beneficios que los videojuegos pueden tener sobre el cerebro, pero hasta ahora nunca se había demostrado científicamente. Pues bien, investigadores de la Universidad de California han podido demostrar mediante un estudio desarrollado durante cuatro años que el videojuego NeuroRacer previene el deterioro cognitivo.

El estudio, dirigido por el profesor de Neurología, Psiquiatría y Fisiología, Adam Gazzaley y publicado en la revista Nature, ha llevado consigo el diseño de un videojuego en capaz de mejorar el rendimiento cognitivo en los usuarios mayores.

El juego es muy sencillo, pero sus efectos positivos son duraderos en el tiempo. El jugador conduce un coche por una carretera a la vez que va reconociendo diferentes señales. Cada vez que aparece una señal verde en la pantalla, deben apretar un botón sin salirse de la carretera. Sencillo, pero entretenido... y efectivo. Se detiene el deterioro cognitivo asociado a la edad y sus efectos se mantiene al menos durante seis meses después de jugar a NeuRacer.

En el estudio participaron un total de 174 personas de edades comprendidas entre los 20 y los 80 años. Los resultados han sido muy positivos entre los usuarios a partir de 60 años. Para saber más sobre este estudio, puedes leer las noticias publicadas en el diario El Mundo y el blog Columna Zero.

En este otro enlace puedes ver una entrevista al profesor Adam Gazzaley explicando los detalles del estudio sobre el videojuego NeuroRacer.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags