Entérate
Entérate > Beneficios > Educatube, el canal de los videos educativos

Educatube, el canal de los videos educativos

Está dirigidos a profesores y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

En la red existen numerosas iniciativas educativas. Una de ellas es Educatube, un portal de videos relacionados con diferentes materias educativas que puede ayudar a los estudiantes a entender mejor determinados temas o a profundizar y reforzar conceptos aprendidos en clase.

Educatube es una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de pedagogía en la que se muestran vídeos educativos dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, pero también a profesores y madres y padres. Así, los profesores pueden acudir regularmente a este canal para ilustrar sus materias con videos interesantes y atractivos para sus alumnos.

Educatube es un portal abierto. Cualquier persona puede crear o subir material didáctico. Una vez subido al portal, los responsables de la página revisarán el contenido y darán su aprobación para que el resto de usuarios pueda disfrutarlo. Por supuesto, cualquier video que incumpla las más elementales normal de educación, o que no sea educativo, no será hecho público. Todos los videos accesibles a los estudiantes están comprobados y siempre se trata de material educativo.

Los usuarios pueden registrarse de manera gratuita. De esta manera pueden crear listas con los videos que más les interesan y clasificarlos, además de hacer comentarios en cada video que enriquezcan aún más el portal, ya que se pueden recomendar nuevos videos o establecer links a página que amplíen la materia de la que se está hablando en el video.

El portal está dividido en secciones, destacando Lengua, Ciencia, Ciencias Sociales, Educación, Artes, Selectividad y Documentales.

Educatube cuenta también con un perfil en Facebook y otro en Twitter.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags