Educadores
Educadores > Noticias > El 77% de las familias creen que internet favorece el rendimiento académico

El 77% de las familias creen que internet favorece el rendimiento académico

Las familias destacan la facilidad que da Internet de acceder a toda la información al instante

Cada vez son menos las familias españolas que creen que Internet perjudica los estudios. Al contrario: un 77% de las familias encuestadas afirman que tener conexión a internet de alta velocidad favorece el rendimiento de sus hijos en edad escolar.

El dato se extrae del Informe sobre Internet de Alta Velocidad en el Ámbito Educativo y Familiar llevado a cabo por la consultora Conecta en colaboración con ONO. Para las familias, lo más destacable es la gran cantidad de información que Internet ofrece a los estudiantes, lo que les ayuda a optimizar mejor su tiempo de estudio.

El 85% de los encuestados considera que Internet es ya tan importante y común en la vida escolar como lo son los libros de texto y que es un elemento fundamental para facilitar la comunicación entre los estudiantes y, además, entre estudiantes y profesorado.

El 48% de las familias encuestadas afirmaron que tener conexión de alta velocidad hace que los estudiantes sean más efectivos y rápidos a la hora de hacer sus deberes, lo que implica más tiempo libre para disfrutarlo en familia y dedicándolo a otras actividades de ocio.

No obstante, el 93% de las familias españolas afirma que Internet es muy útil y beneficiosa para la actividad escolar de sus hijos, siempre y cuando se utilice adecuadamente.

Es decir, consideran que Internet es una herramienta que si se utiliza bien ofrece una enorme cantidad de posibilidades y efectos positivos, pero que también tiene unos riesgos que conviene no olvidar y que es necesario conocer y transmitir a los hijos para que los eviten.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags