Educadores
Educadores > Aulas digitales > Enrédate.org: Uniendo TIC, Escuela y Derechos del Niño

Enrédate.org: Uniendo TIC, Escuela y Derechos del Niño

Se trata de un programa de UNICEF que fomenta la Ciudadanía Global

Las TIC sirven para muchas cosas, entre otras, para difundir valores positivos y dar a conocer derechos fundamentales. Esa es la misión de Enrédate, el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Enrédate es un programa de UNICEF que fomenta una visión de Ciudadanía Global basada en el conocimiento y promoción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989. Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

UNICEF impulsa un enfoque de centros solidarios que incorporan en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la infancia, dando a la participación infantil y juvenil el protagonismo que merece. Si bien el centro escolar es el principal objetivo del programa también aquellas entidades y colectivos con finalidades educativos encontrarán en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores. Para ello, además de ofrecer una gran variedad de material educativo.

Todos los centros que así lo deseen pueden pertenecer a la red de colegio Enredados. Basta con registrar el centro en enredate.org de manera gratuita. A partir de entonces, el centro pasará a formar parte de la red de centros educativos y docentes aliados de UNICEF, accederá gratuitamente a los materiales educativos del programa, recibirá información personalizada y podrá publicar y compartir las experiencias realizadas en el centro en el blog de Enrédate.

Gracias a este programa, los alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria podrán aprender sobre derechos de infancia y solidaridad global a través de recursos multimedia aptos también para Pizarra Digital. Las actividades están diseñadas para ser usadas en únicas sesiones de trabajo o para ser incorporadas en programaciones a lo largo de todo el curso escolar.

Además, UNICEF ofrece a los docentes interesados una colección de temas relacionados con la Educación para el Desarrollo que les permitirán afianzar la adquisición de estos conceptos y planteamientos. Si deseas formar parte de la red de docentes y educadores de UNICEF regístrate en este link.

Más información sobre la formación para el profesor, material para el aula y ventajas para los centros.

Compartir este post en →
Valoración:
0
Su voto: Nada

Comentarios:

Colaboradores

Síguenos también en:

Tags