Walinwa, tu nuevo aliado contra las faltas de ortografía


Walinwa

Walinwa es una plataforma que trabaja la ortografía de forma personalizada. Los padres o tutores reciben un informe diario y siempre están informados de las medidas pedagógicas personalizadas que se aplican a su hijo. Es un método interactivo para dominar la ortografía.

Walinwa, es una plataforma educativa que funciona a través de la web y que utiliza como técnicas principales la memoria visual y las habilidades mentales. Esta plataforma dentro de sus muchos recursos, ofrece sesiones personalizadas de entre 10 y 15 minutos en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico. Por lo que es útil y adaptable para cualquier estudiante y persona independientemente de la edad que tenga, ya que las frases usadas en el proyecto están extraídas de obras literarias españolas de todos los géneros fácilmente reconocible por todos.

El funcionamiento de esta aplicación se diferencia del resto de métodos en que este en concreto se centra principalmente en potenciar las habilidades mentales tales como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación, además de tratar de aprovechar al máximo la capacidad de memoria visual de cada uno.

Además, Walinwa garantiza el éxito porque el vocabulario que se usa en sus ejercicios está categorizado según la edad del alumno, lo que fomenta el uso del diccionario y como en ellos no se muestra una palabra mal escrita, ni siquiera para mostrar su uso incorrecto, potencian de esta manera nuevamente la memoria visual. En la aplicación web podréis acceder a todos los ejercicios de cada sesión de trabajo que serán aprovechados para presentar el tipo de palabras o expresiones con las que cada uno tiene mayor dificultad y para los más peques también incorpora la opción de jugabilidad, con lo que aprender a escribir les resultará prácticamente un juego.

Os dejamos el enlace de la plataforma:

www.walinwa.com

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual