Viaja a través de las mujeres de la Historia


The whole story

Las estatuas suelen estar dedicadas a hombres en un 92% de los casos. Por ello The Whole Story quiere compensar creando estatuas virtuales dedicadas a las mujeres que formaron parte de la historia de la humanidad.

Lo mejor es que las puedes encontrar tal y como encontrabas a los Pokémon, gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Estarán ubicadas en EEUU y en algunas ciudades europeas como Londres y Roma.

The Whole Story es una innovadora aplicación que utilizando exactamente el mismo sistema de la popular app Pokémon Go, una iniciativa que en pro de la igualdad de género pretende dar visibilidad a aquellas mujeres que hicieron Historia y que por diferentes razones no son tan populares como deberían ser.

Gracias a innovación que permite la realidad aumentada, The Whole Story ha creado estatuas de mujeres que han protagonizado importantes hechos durante la historia de la humanidad. Hasta un total de 22 de estas estatuas virtuales han sido repartidas por la gran manzana, utilizando la emblemática capital del mundo (Nueva York) para rendir homenaje a la memoria y al trabajo de estas mujeres que sin saberlo cambiaron el mundo.

La aplicación está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos tanto de Android como de iOS, desde los siguientes enlaces:

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/the-whole-story/id1210179933?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.the.whole.story.news

Así que, si tenéis pensado salir de viaje este verano por tierras americanas, es el momento de poner rostro a mujeres intrépidas como la piloto Emilia Earhart, Eleanor Roosevelt que lograron cambiar el mundo en el que hoy vivimos.

La aplicación de momento solo alberga esas 22 estatuas repartidas por la ciudad de Nueva York pero próximamente continuará su importante causa alojando nuevas e interesantes figuras femeninas por el resto del planeta.

¿Se te ocurre una forma mejor de conocer la Historia? Entra el enlace a continuación y conoce un poco mejor a estas destacables figuras:

https://thewholestoryproject.com

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual