Un equipo de estudiantes del TecnoCampus ganan la última edición del imaginChallenge


ImaginChallenge

Cuatro estudiantes de tercero del Grado en Diseño y Producción de vídeojuegos del TecnoCampus de Mataró, fueron los vencedores de la última edición de imaginChallenge.

Bajo el nombre de Unexpected, sus integrantes: Marc Lozano, Víctor Vilarrubla, Pol Merino y Carlos Bruguera consiguieron quedar por delante de más de un centenar de creadores de videojuegos de seis países distintos en una final celebrada en  Barcelona el pasado mes de noviembre.  El imaginChallenge,  es un certamen  organizado por imaginBank, (el móvil de CaixaBank), que quiere fomentar la innovación del gaming para móviles con posibles aplicaciones para la banca o la educación financiera.

Con la única intención de vivir una experiencia que les podía ayudar en su futuro profesional, estos estudiantes lograron ser los vencedores del certamen con un muy curioso invento. Un juego de corte casual compuesto por una bola capaz de teletransportarse atravesando unos portales colocados por el jugador. El invento tiene truco y consiste en colocar los portales de forma correcta para que la bola sea capaz de llegar al final del nivel, aprovechando obstáculos o evitándolos, pero siempre usando las fuerzas físicas como la gravedad.

Un “mágico” artilugio que premia la capacidad de inventiva y de imaginación de estos jóvenes españoles que han sabido destacar por encima de participantes que procedían de Reino Unido, República Checa, Portugal, Dinamarca y Polonia y que compitieron por un palmarés económico de un total de 10.000 euros: 6.000 para el primer proyecto, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero.

Un premio que usarán para un proyecto de un teclado para crear sonidos para juegos o licencias de programas.

Una forma excepcional de demostrar al mundo que nuestros estudiantes de tecnología son imbatibles y que tienen grandes ansias de comerse el futuro.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual