#TecnologíaConPropósito, un reto para para que los jóvenes cambien el mundo


Tecnologías con propósito

La compañía Samsung ha anunciado la convocatoria para el evento #TecnologíaConPropósito2017, un reto dirigido a desarrolladores y estudiantes de nuestro país para que sean más creativos y usen la tecnología para cambiar el mundo.

Con la intención de encontrar proyectos para apadrinar que sean capaces de ayudar a resolver problemas sociales que afecten a determinados colectivos, la empresa de telecomunicaciones quiere animar a estudiantes, desarrolladores, ingenieros y creativos a pensar en cómo la tecnología puede ayudar  aquellos que más lo necesitan, a la vez que juntos puedan hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir.

El último proyecto que recientemente fue avalado por la empresa y que acuñaba este lema de #TecnologíaConPropósito, fue la acción “Asignatura Empatía”. Un proyecto desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovechó la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

Por este motivo y siguiendo con dicha filosofía de empresa, hoy desde nuestro portal os animamos a que si tenéis alguna buena idea que sea capaz de ayudar a cambiar algo y que pueda prestar algún servicio necesario a nuestra sociedad , entréis en el siguiente enlace y os registréis:

www.europe-samsung.com/smsdev/

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo día el 1 de junio y el resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre. Las bases legales completas, así como la especificación del sistema de valoración y todo lo referente a los premios y curiosidades, están todas disponibles a vuestra entera disposición en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B9LlfIKe23CYLVM5dWU1YmtFTm9kOGJCSjlkck9nSk5IRmJr/view

Si os animáis a tratar de usar el mundo de la tecnología para mejorar nuestro día a día y ayudar a alguna causa útil, no lo dudéis más e id a por ello, porque el primer premio es de nada más y nada menos que 100 mil euros ¡así que manos a la obra y a trabajar por un mundo mejor para todos! Confiamos en vuestro potencial.

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual