Te presentamos al nuevo ayudante para hacer los deberes con tus hijos


Socratic

Hoy os presentamos una aplicación muy interesante para los padres, ya que ayuda a los hijos a hacer los deberes y resolver sus dudas.

Esta App que se convertirá en tu mejor aliado, se llama Socratic. ¿Quieres saber en qué consiste?

Socratic es una aplicación para resolver dudas sobre cualquier materia escolar. La aplicación tiene una pequeña base de datos similar a un motor de búsqueda donde busca las respuestas sobre ciencias, historia o lengua.

La aplicación está diseñada para ayudar a los estudiantes que lo necesiten en prácticamente todas las materias, pero hay que reconocer que su punto fuerte son las matemáticas y el álgebra.  Solo tendrás que realizar una foto al problema que tienes que resolver y entonces la App te lo resolverá detallando paso por paso la operación, dando además una detallada explicación de cada paso y de cada concepto para que quede claro por qué se opera así, de modo que el niño asimile el desarrollo del ejercicio.

¿A qué parece perfecto? Pues en realidad se puede decir que lo es, porque en la práctica funciona como un profesor particular que está siempre disponible para ayudar a tus hijos en cualquier momento. Un recurso claramente útil y económico para su correcto aprendizaje.

Socratic es una alternativa para que ningún niño se quede sin la necesaria ayuda para mejorar en su progreso escolar.

A continuación, os adjuntamos un pequeño vídeo ilustrativo que muestra cómo funciona la aplicación y si deseas descargarla en tu dispositivo te adjuntamos el link de descarga (eso sí, solo está disponible para usuarios de iOS).

https://itunes.apple.com/us/app/id1014164514

Vídeo:

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual