Skype estrena la traducción en tiempo real en llamadas a fijos y móviles


Skype translator

Antes de finalizar el año, Skype innova y estrena la traducción instantánea en sus videoconferencias.

En una evidente intención de ampliar horizontes en la innovación digital, la plataforma de videollamadas estrena la actualización que permitirá traducir el contenido de las llamadas de fijos y móviles en tiempo real y de la que te hablábamos aquí. Una opción innovadora que hasta el momento solo estaba disponible para las llamadas que se realizarán desde dentro de la aplicación y no para llamadas externas.

Para poder acceder a este servicio, lo primero que debe hacer el usuario es  registrarse y suscribirse a una opción  que le permita realizar llamadas. Una vez realizada, basta con seleccionar la opción y los idiomas en los ajustes de la aplicación. Skype, por el momento, traduce a inglés, español, francés, alemán, ruso, mandarín, portugués, italiano y árabe.

Según recoge la aplicación en su blog de noticias, esta nueva herramienta sólo funciona para los usuarios con el servicio de privilegios Windows Insider Program, aunque podría ampliarse en un futuro. La traducción automática funciona a través de sistemas de aprendizaje profundo, por lo que siempre es probable que se pueda colar algún pequeño error al convertir el idioma. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que el sistema irá mejorando a medida que aumente el número de usuarios.

Una excelente noticia que aboga muy en pro de una comunicación más cercana que permitirá en estas fechas tan especiales tener a los seres queridos lo más cerca posible, sin tener en cuenta la distancia en kilómetros.

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual