RoboMondrian el invento español para aprender a programar a través del arte


Proyecto Robomondrian

El nuevo sistema de aprendizaje escolar es obra de un español y combina un sistema para aprender a programar a través del hermoso mundo del arte.

Su creador es el valenciano Samuel Landete, un profesor que ha dado a conocer al mundo entero desde su cuenta de Twitter @slandete su valiosa metodología para enseñar en secundaria. Se trata de RoboMondrian, un precioso método que consiste en la creación de imágenes o animaciones del estilo de la obra de Piet Mondrian mediante la programación de un proyecto con Scratch.

Samuel ha compartido la documentación de esta actividad con licencia libre, por lo que cualquiera puede utilizarla y modificarla para adaptarla a sus necesidades. Un gesto muy generoso que puede ser reutilizable por cualquier otra escuela o profesor que desea descubrir la inmensidad de la obra de uno de los artistas más importantes del mundo, como fue Mondrian.

En la guía que ha publicado Landete es posible encontrar los objetivos de la actividad, los recursos necesarios para llevarla a cabo, las rúbricas de evaluación de los proyectos Scratch, las rúbricas para la reflexión de los estudiantes y algunas soluciones programadas en Scratch.

Además podrás acceder a todo el material generado de forma totalmente gratuita y libre. Una sorprendente idea que ha sido avalada por el Programa de Innovadores Certificados de Google for Education, que lo ha incluido dentro de su programa de educación y que es todo un ejemplo de generosidad y devoción de un profesor que sabe adaptarse a su tiempo.

Una manera única de aprender y enseñar programación a nuestros jóvenes mientras descubren  el apasionante mundo de las vanguardias del arte.

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual