La música perfecta para estudiar


Brain FM

La música es algo que no entiende de edades y que nos gusta a todos. Pero dentro de los estilos musicales hay un amplio margen de variedad de melodías y estilos adecuados para diferentes necesidades. En nuestro post de hoy os vamos hablar de un estilo musical para esos estudiantes que ahora mismo están de exámenes finales y que necesitan crear un adecuado ambiente de estudio.

La música es el acompañante perfecto para casi cualquier actividad, especialmente para aquellas en las que buscamos concentrarnos en una tarea, relajarnos un poco después de un día de trabajo, ayudarnos a conciliar el sueño o dormir mejor y muy especialmente para poder estudiar sin distracciones.

Todas estas necesidades han sido tenidas en cuenta por Brain.fm, un proyecto que busca producir una forma no invasiva de ofrecer terapia digital y mejorar nuestro rendimiento mental con música. Todo fundamentado en una base médica y científica que consta de un servicio que está trabajando con neurocientíficos e ingenieros especializados en neurofisiología, nanotecnología y dispositivos biomédicos.

Consta de una aplicación web y una app móvil para iOS en la que podrás escuchar música generada por una inteligencia artificial para estimular tu cerebro. Su funcionamiento es muy básico: El usuario deberá seleccionar un estado mental, adecuado a su necesidad actual, que puede oscilar entre: meditar, concentrarse, relajarse, tomar una siesta o simplemente echarse a dormir.

El espacio online dispone también de una sección en la que se puede explorar diferentes situaciones con sonidos especiales como música cinemática, electrónica, sonidos nocturnos o de playa, lluvia, o los ruidos clásicos sonidos del bosque para poder conciliar el sueño y escapar del bullicio de la gran ciudad.  Además, todo ello cuenta con secciones que explican cómo usar Brain.fm para concentrarte, relajarte o dormir.

El servicio en cuestión actualmente se encuentra en fase beta por lo que podrás utilizarlo desde ya de forma totalmente gratuita, pero con algunas limitaciones temporales hasta que se consolide su lanzamiento.

Si quieres descubrir en qué consiste su funcionamiento, te animamos a que entres en el siguiente enlace y pruebes si en este duro periodo de exámenes hemos conseguido mejorar tu rendimiento.

https://itunes.apple.com/vn/app/brain.fm-music-for-focus-meditation/id1110684238?mt=8

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual