Gestionando Hijos: porque Educar es Todo


Gestionando hijos

Ochocientas personas se reunieron en Madrid durante la V edición de Gestionando Hijos con un objetivo en común: “la ilusión por educar” .

Gestionando Hijos es un proyecto de Educar es todo www.educarestodo.com y tiene como objetivo contribuir a colaborar con madres y padres en su labor educativa. Este evento en su quinta convocatoria, ha sido nuevamente llevado a cabo por un equipo de personas que dedican su vida a mejorar el nivel de la sociedad educativa. Y es que uno de los pilares fundamentales de una buena sociedad educativa son las madres y padres que lideran los hogares y la educación de sus hijos.

Partiendo de esta premisa, Gestionando Hijos desarrolla una serie de proyectos y eventos que pretenden que unos padres y madres mejor preparados como educadores, puedan proporcionar a sus hijos un presente y sobre todo un futuro más prometedor.

En la jornadas que tuvieron lugar el pasado 17 de diciembre y fueron conducidas por la periodista Gloria Serra y por el director del proyecto, Leo Farache, se abordaron temas tan importantes como:  la educación emocional, de la mano de la autora de cuentos Begoña Ibarrola, el modo de fomentar la autonomía de las niñas y niños, de la mano de Noelia López-Cheda, autora del post viral “Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp”,  y la importancia de no etiquetar a nuestros hijos, de la mano del psicólogo Alberto Soler, entre otros.

También tuvo lugar una destacada ponencia con un tono más distendido a cargo del periodista Carles Capdevila, quien habló de los nueve grandes cambios que suponen en la vida el embarazo y el primer año de vida de un hijo.

El evento se realizó gracias al apoyo de la Fundación SMFundación Bertelsmann, a los patrocinadores Lidl  y Ford, y a la colaboración de FNAC,Totto, Turismo de Malta y Human Age Institute y que culminará el próximo miércoles 21, a las 10:30, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en pro del Pacto por la educación en equipo.

Una bonita manera de aprender que no se estudia en ninguna escuela o universidad, la de ser mejores padres y a enseñar a nuestros hijos a ser mejores en la vida.

 

 

 

 

 

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual