Gaudi's secret: una aventura interactiva a través de la lectura


Gaudi's secret

El verano es una época ideal para animar a los niños a leer. Os hablamos de una aplicación que fomenta la lectura de una forma amena y divertida integrando música, ilustraciones, actividades y juegos a partir de las aventuras de un grupo de cinco niños que tendrán que ir superando diferentes pruebas.

Gaudi´s secret se centra en la comprensión lectora, la capacidad de entender lo que se lee, algo que será fundamental para adquirir los conocimientos de las distintas asignaturas.

La aplicación permite personalizar el nombre de los 5 protagonistas, de esta manera cada niño/a podrá individualizar la aventura con los nombres de personajes que decida, pudiendo ser él el protagonista.

Gaudi’s secret es una aplicación diseñada por un equipo pedagógico indicada para los padres y madres que quieren un recurso de calidad para potenciar la competencia lingüística a través de la lectura y la comprensión. Además, la aplicación permite a los niños aprender e interactuar con elementos creados por el genio Antoni Gaudí, como el Park Güell, la Casa Milá o la Sagrada Familia.

Está pensada para niños de 8 años en adelante y cuenta con 40 páginas de texto con cuidadas ilustraciones originales. Durante la lectura encontrarán 12 juegos que acompañarán al niño en la aventura de la lectura.

Lo mejor es que no necesita conexión a internet para utilizarse, así que los niños pueden utilizarla en cualquier lugar, sin necesidad de tener acceso a WiFi.

Gaudi’s secret no incluye publicidad ni compras in-App, ni vínculos a redes sociales. Tampoco hace solicitudes de información personal.

¡Anímalos a que lean ahora que tienen más tiempo! Os dejamos el enlace:

https://itunes.apple.com/es/app/gaudis-secret-aventura-interactiva-a-trav%C3%A9s-de-la-lectura/id657777498?mt=8

 

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual