El poder de los videotutoriales


Avión construido a partir de videotutoriales

No es extraño que cuando queremos aprender algo acudamos a YouTube. Pero… ¿sabías que se puede construir hasta un avión siguiendo un videotutorial? Te contamos más curiosidades sobre lo que tú o tus hijos podéis aprender con los videotutoriales.

Internet nos ayuda a inspirarnos y nos convierte en autodidactas. Cuando queremos cocinar algo especial, acudimos a las videorecetas, cuando queremos aprender acerca de un programa informático buscamos un curso en Youtube y cuando queremos hacer un peinado especial, también buscamos en la red algún lugar donde nos muestren el paso a paso.

Cada minuto se suben 13 horas nuevas de vídeo a la plataforma YouTube, es decir que cada día se generan más de 18.000 horas de contenido nuevo que otros comparten de forma altruista y gratuita, para que podamos aprender cosas nuevas.

Pero una cosa es aprender a colgar un cuadro o a cambiar la batería del móvil, y otra cosa es aprender a hacer un avión en YouTube.

Pues sí, el caboyano de 30 años Paen Long ha construido un avión réplica de un avión japonés de la Segunda Guerra Mundial en el garaje de su casa, siguiendo indicaciones de YouTube. ¿Increíble no? Lo ha montado en un año, sin haber tenido nunca formación acerca de aeronáutica.

Si no te lo crees, puedes comprobarlo en este vídeo.

Te dejamos algunos tutoriales de YouTube donde puedes aprender distintas disciplinas, un poco menos ambiciosas que la de construir un avión:

Aprende a tocar la guitarra.

https://www.youtube.com/watch?v=fmDCes_lo1o

Aprende a dibujar.

https://www.youtube.com/user/ArteDivierte/videos

Aprender a bailar.

https://www.youtube.com/watch?v=V3RTIzd6rm4

Aprende a cultivar tomates en tu terraza.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5JiH9GSJlQ&index=5&list=PLBe2MFU-GYFlV2RQj4XpIPZg-qxx9c2LS

Si no ves en esta lista lo que quieres aprender, ya sabes, tecléalo en el buscador de YouTube y ¡a por ello!

Banner Líneas de Ayuda

¿Qué es chaval.es?

Somos la página web de referencia respecto al buen uso de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestro objetivo es formar e informar sore las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual